Instituto de Diseño Alberto Arias

Inicio » Cursos » Curso de Comic e Ilustración

Curso de Comic e Ilustración

El Curso de Comic e ilustración plantea guiar al alumno en un procedimiento de trabajo profesional, incursionando en el diseño de personajes, la diagramación de páginas, el guion, ilustración de portadas y demás tareas que un dibujante debe poder realizar con sumo profesionalismo para poder crear un ámbito de trabajo desde su hobby.
Curso de Comic e Ilustración Alberto Arias

El curso de comic e ilustración plantea guiar al alumno en un procedimiento de trabajo profesional, incursionando en el diseño de personajes, la diagramación de páginas, el guion, ilustración de portadas y demás tareas que un dibujante debe poder realizar con sumo profesionalismo para poder crear un ámbito de trabajo desde su hobby.

El dibujo profesional de esta disciplina abre las puertas a un número ilimitado de posibilidades tanto creativas como laborales.

Al finalizar el curso el alumno podrá emprender grandes proyectos conociendo diversas técnicas de realización que le servirán para crear historietas, caricaturas o ilustraciones a un gran nivel de producción.

OBJETIVOS:

*Que el alumno conozca y aplique todos los pasos en la elaboración de cualquier historieta gráfica (página de cómics, tira cómica o portada).

*El dominio de la anatomía humana es una de las bases. El cuerpo masculino y femenino, distintas complexiones y en cualquier postura.

*Son especialmente importantes los rasgos faciales, por ser los que aportan la expresión.

*Se desarrollan distintas técnicas para colorear y rotular, tanto tradicionales como digitales.

*Valoraciones de línea, narrativa secuencial, etc.

A medida que el alumno avance, sus páginas y personajes irán adquiriendo personalidad, poco a poco desarrollarán su propio estilo, que irá evolucionando y asentándose según vayan ganando confianza y fluidez.

Se trata de que el alumno gane soltura y versatilidad. Que tenga la capacidad de afrontar cualquiera de los encargos o actividades que tengan que ver o deriven del dibujo. El alumno será asesorado en la elaboración de su portfolio y en la búsqueda de su personal estilo gráfico produciendo ilustraciones y páginas de historietas.

También se trabaja en Sala de Computación.

Programas: Clip Sudio Paint- Abobe Photoshop (A través de tableta gráfica)

DIRIGIDO A: Estudiantes de diseño, arquitectura, artes visuales, aficionados al dibujo, que se sientan impulsados a incursionar en el ámbito de la historieta y la ilustración profesional.

SALIDA LABORAL

Ilustrador e historietista Freelancer.

Diseñador conceptual para estudio de cine, películas de animación y diseño gráfico, tanto artístico como técnico.

Profesor de dibujo, enseñando las técnicas de dibujo y narrativa secuencial.

Hay muchas profesiones que requieren un sentido creativo y artístico desarrollado.

El dibujante tiene todas las habilidades de adaptación, satisfaciendo las expectativas del cliente, conforme a lo solicitado como comunicador en este rubro del diseño.

AULAS EQUIPADAS CON PIZARRAS DIGITALES INTERACTIVAS: Ayuda a mejorar la motivación y el rendimiento, aportando renovación metodológica e innovación pedagógica, convirtiendo el aprendizaje una experiencia dinámica en el aula, ahorrando tiempo y mejorando los resultados.

*Clases PERSONALIZADAS

Horario de cursado: Consultar

Precio: Consultar

Cursos Relacionados

Huggle Pets

Destinado a confeccionistas, diseñadores, talleres o personas con interés en aprender, a confeccionar esta divertida prenda.

Curso de Diseño Web Alberto Arias

Curso de Diseño Web

El propósito de este curso es entregar las herramientas para que el alumno pueda desarrollar cualquier tipo de proyecto de página web, logrando…

Origami Textil

Técnica muy usada en Asia conocida mundialmente por el Maestro en el área del patronaje Shingo Sato que se ha dado a conocer por inventar y enseñar el método de la construcción de prendas denominada Reconstrucción Transformacional.

Curso de Diseño y Realización de Joyas Contemporáneas

Duración: 12 meses de cursado  OBJETIVOS PRIMERA ETAPA: Formar aptitudes para el diseño contemporáneo de joyas teniendo en cuenta que una de las condiciones indispensables para la creación de un buen producto es la existencia de un proyecto detallado, para lograrlo se prepara al alumno a través del estudio de: Metodología de diseño,  Elaboración de programas,