Instituto de Diseño Alberto Arias

Inicio » Cursos » Curso de Diseño de Interiores

Curso de Diseño de Interiores

Aprender a reconocer estilos de muebles y su historia. El Diseñador de Interiores crea y recrea espacios a partir del desarrollo de su creatividad y sensibilidad, conjugando el arte y la técnica, la funcionalidad con los estilos y la personalidad.
Curso de Diseño de Interiores Alberto Arias
Curso de Diseño de Interiores Alberto Arias

Duración: 12 meses de cursado (En enero tienen vacaciones todo el mes)

Descripción General: El diseño de interiores es una práctica creativa que analiza e indaga aspectos de la psicología ambiental, la arquitectura, la historia del mueble, los estilos, materiales que existen en el mercado, etc.

Con el curso de Diseño de Interiores se logran generar ideas creativas y fundamentadas para la formulación de proyectos de diseño que expresen el pensamiento y el sentimiento de los futuros profesionales. Para ello analizaremos las dimensiones físicas-teóricas del interiorismo, la estructuración de un plano, las consideraciones para el diseño de las distintas unidades funcionales y comprender la importancia del color, formas y texturas.

Tomaremos contacto con los materiales existentes como pisos, tabiques, alfombras, cortinas, luminarias, pinturas, etc.

Objetivo: Aprender a reconocer estilos de muebles y su historia. El Diseñador de Interiores crea y recrea espacios a partir del desarrollo de su creatividad y sensibilidad, conjugando el arte y la técnica, la funcionalidad con los estilos y la personalidad.

Como encargados de esta tarea se aportarán a los recintos condiciones de confort, privacidad, individualidad de espacios que los harán contenedores de identidad, teniendo como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los ocupantes.

Esta profesión permite programar, diseñar, ejecutar y fiscalizar proyectos de diseño, ambientación y remodelación de todo tipo de espacios de interiores.

Materias: Historia del mueble, Dibujo, Diseño, Materiales,  Sketchup

AULAS EQUIPADAS CON PIZARRAS DIGITALES INTERACTIVAS: Ayuda a mejorar la motivación y el rendimiento, aportando renovación metodológica e innovación pedagógica, convirtiendo el aprendizaje una experiencia dinámica en el aula, ahorrando tiempo y mejorando los resultados.

*CLASES PERSONALIZADAS

 

Horario de cursado: Consultar

Precio: Consultar

Cursos Relacionados

Cursos

Moulage

Es una técnica de moldería vinculada directamente con la confección y el proceso creativo del diseño de indumentaria.

Ver más »
Curso de Comic e Ilustración Alberto Arias
Cursos

Curso de Comic e Ilustración

El Curso de Comic e ilustración plantea guiar al alumno en un procedimiento de trabajo profesional, incursionando en el diseño de personajes, la diagramación de páginas, el guion, ilustración de portadas y demás tareas que un dibujante debe poder realizar con sumo profesionalismo para poder crear un ámbito de trabajo desde su hobby.

Ver más »
Cursos

PIjamas temáticos

Work shop destinado a personas con interés en aprender a realizar pijamas temáticos para distintas edades, con el objetivo de generar un proyecto laboral o personal.

Ver más »