Instituto de Diseño Alberto Arias

Inicio » Cursos » Curso AUTOCAD 2D Y 3D + SKETCHUP + V-RAY

Curso AUTOCAD 2D Y 3D + SKETCHUP + V-RAY

Este curso proporciona las herramientas básicas de AutoCAD 2D y 3D (última versión 2015).

AUTOCAD NIVEL 2D Y 3D 

Duración: 6 meses

Dirigido a arquitectos, ingenieros, entre otros profesionales del diseño y a los interesados en reforzar conocimientos acerca de este programa tan utilizado en este momento.

 

Descripción general:

Descripción del curso: Se divide en 2 niveles.

1.- Los 2 primeros meses se dictarán clases de  AUTOCAD 2D (Dibujo técnico asistido y herramientas básicas para el dibujo 2D).

2.- Los siguientes 2 meses  AUTOCAD 3D (renderizados, materialización, efectos de luces, trabajos tridimensionales, entre otros).

Este curso proporciona las herramientas básicas de AutoCAD 2D y 3D (última versión 2015). Un programa que por sus características de adaptabilidad a  las tareas de usuarios específicos, su gran diversidad de comandos de herramientas, y su estructura, se ha convertido en el instrumento indispensable para quienes efectúan su trabajo por medio del manejo de gráficos.

Con el aprendizaje de 2D se crearan representaciones graficas de alta precisión, prolijidad y sobre todo mayor rapidez en el momento de dibujar.

Con el aprendizaje de 3D podrá graficar en 3 dimensiones y obtener distintas perspectivas y posiciones facilitando la exposición y la comprensión del diseño.

Es una importante herramienta para dar un buen nivel de exposición al diseño por medio de fotos con perspectivas, iluminadas, con fondos variados y los complementos necesarios para aumentar la calidad de su trabajo.

 

Objetivos  2D: Producir dibujos en 2 dimensiones. Ejecutar adecuadamente las actividades de inicio y cierre de una sesión de Autocad. Aplicar los comandos de inicio en un dibujo nuevo. Utilizar con destreza los comandos de control de la pantalla en cualquier dibujo y edición. Dibujar y editar objetos. Dibujar textos y acotaciones. Diseño, preparación y escalas de páginas de impresión.

 

Objetivos 3D: Producir perspectivas. Ejecutar adecuadamente el posicionamiento de eje de coordenadas para diferentes posiciones en 3D. Aplicar los comandos de inicio y control de pantalla en un dibujo nuevo. Conocer las herramientas básicas y complejas de un dibujo aplicándolas a diseños de muebles, formas orgánicas, etc. Agregar luz, bloques de vegetación, fotos de fondo y todos los elementos necesarios para enriquecer el dibujo. Tomar e insertar fotos de perspectivas reales. Preparar y dar escala al dibujo para imprimir.

SketchUP + V-Ray (Continuidad Opcional)

Duración: 2 meses.

 

SketchUP: Es un conjunto de potentes funciones y aplicaciones del diseño en 3D, para entornos de arquitectura, diseño de interiores, escénico y de videojuegos. Tiene el poder realizar diseños complejos de forma extremadamente sencilla utilizándose para el estudio y presentación de maquetas en 3D de precisión.

V-Ray: Esta herramienta tiene el poder de realizar imágenes fotorrealistas de modelado 3D diseñado en SketchUp. Creando materiales reales, configurando la cámara física y modificando el entorno físico del modelo para lograr una imagen prácticamente real de nuestro diseño.

Campo Laboral: La realización de planos desde todas las perspectivas genera que Autocad sea muy solicitado en las áreas de arquitectura, construcción, minería, y diseño en general. Amplio espectro laboral en la rama de productoras de animación, talleres de diseño gráfico y agencias de publicidad.

AULAS EQUIPADAS CON PIZARRAS DIGITALES INTERACTIVAS: Ayuda a mejorar la motivación y el rendimiento, aportando renovación metodológica e innovación pedagógica, convirtiendo el aprendizaje una experiencia dinámica en el aula, ahorrando tiempo y mejorando los resultados.

*CLASES PERSONALIZADAS

 

Horario de cursado: Consultar 

Costo: Consultar

Cursos Relacionados

Cursos

PIjamas temáticos

Work shop destinado a personas con interés en aprender a realizar pijamas temáticos para distintas edades, con el objetivo de generar un proyecto laboral o personal.

Ver más »
Cursos

Moulage

Es una técnica de moldería vinculada directamente con la confección y el proceso creativo del diseño de indumentaria.

Ver más »
Cursos

Curso de Diseño y Realización de Joyas Contemporáneas

Duración: 12 meses de cursado  OBJETIVOS PRIMERA ETAPA: Formar aptitudes para el diseño contemporáneo de joyas teniendo en cuenta que una de las condiciones indispensables para la creación de un buen producto es la existencia de un proyecto detallado, para lograrlo se prepara al alumno a través del estudio de: Metodología de diseño,  Elaboración de programas,

Ver más »