Inicio » Cursos » Curso de Diseño de Exteriores (Parques y Jardines)

Curso de Diseño de Exteriores (Parques y Jardines)

Duración: 12 meses de cursado (En enero tienen vacaciones todo el mes)

Descripción general: Con este curso se dota el alumno de las herramientas necesarias para diseñar parques, jardines y espacios verdes en armonía con la naturaleza, mediante la elaboración de una metodología integradora de agronomía y diseño.

Temas abordados: Historia y evolución de los espacios verdes. Relación suelo-agua-planta.

Nociones de clima y microclima diversos. Estaciones. Especies de árboles, arbustos y herbáceas ornamentales. Criterios para la selección y distribución de especies.

Metodología: Preparación del terreno, riego y propagación.

Mantenimiento: Poda, fertilización y abonos orgánicos. Plagas y enfermedades del jardín.

Dibujo técnico y a mano alzada: Conceptos de color, luces y sombras. Teoría estético funcional: orientaciones, planos y vistas.

Elementos complementarios: Quinchos, piscinas, pisos, pérgolas, iluminación, mobiliario. Paisaje sustentable. Arbolado público. Estilos de jardines: huertas, jardín interno, plaza.

Materias: Agronomía, Diseño metodológico, Dibujo, Materiales.

*CLASES PERSONALIZADAS

Horario de cursado: Consultar

Costo: Consultar

Curso de Diseño de Vidrieras

Curso teórico-práctico sobre el Diseño de Vidrieras, a partir de premisas de diseño las cuales apuntan al conocimiento proyectual que contribuya al acercamiento entre marca y cliente, entre local comercial y consumidor.

Origami Textil

Técnica muy usada en Asia conocida mundialmente por el Maestro en el área del patronaje Shingo Sato que se ha dado a conocer por inventar y enseñar el método de la construcción de prendas denominada Reconstrucción Transformacional.