Inicio » Cursos » Bordado Sashiko y Patchwork Boro

Bordado Sashiko y Patchwork Boro

La propuesta de este curso es introducirnos a la milenaria técnica japonesa del bordado SASHIKO.

DURACIÓN: 4 MESES

16 CLASES DE 4 HS.

DESCRIPCIÓN GENERAL:

Con este curso el alumno logra embellecer prendas, reforzar costuras y soportes, y desarrollar de forma creativa reciclaje de diferentes telas para reutilizarlas.

OBJETIVO:

Lograr que el alumno maneje y desarrolle la técnica japonesa con la interpretación de patrones y las formas de aplicar la creación PATCHWORK BORO teniendo en cuenta la finalidad sostenible en el ámbito de la moda.

-Creación de patrones en bordado Sashiko.
-Moldería de accesorios en Patchwork

-A lo largo de las clases conoceremos las distintas técnicas como también los múltiples usos que le podemos dar. El propósito es poder volver a este arte parte de nuestra vida y conectarnos con nuestro hacer y nuestras producciones de otra manera.

REQUISITOS:

No se necesitan conocimientos de moldería ni diseño, pero sí de confección, mucha paciencia y ganas de aprender.

Curso de Diseño y Realización de Joyas Contemporáneas

Duración: 12 meses de cursado  OBJETIVOS PRIMERA ETAPA: Formar aptitudes para el diseño contemporáneo de joyas teniendo en cuenta que una de las condiciones indispensables para la creación de un buen producto es la existencia de un proyecto detallado, para lograrlo se prepara al alumno a través del estudio de: Metodología de diseño,  Elaboración de programas,

maquina-de-coser

Moldería y confección industrial

El curso consiste en la creación de moldería industrial que se utiliza para la fabricación en serie, en base a una tabla de medidas standard, talles, se trazan los patrones exactos para la posterior realización de las prendas en telas planas.