Instituto de Diseño Alberto Arias

Inicio » Cursos » Bordado Sashiko y Patchwork Boro

Bordado Sashiko y Patchwork Boro

La propuesta de este curso es introducirnos a la milenaria técnica japonesa del bordado SASHIKO.

DURACIÓN: 4 MESES

16 CLASES DE 4 HS.  

DESCRIPCIÓN GENERAL:

Con este curso el alumno logra embellecer prendas, reforzar costuras y soportes, y desarrollar de forma creativa reciclaje de diferentes telas para reutilizarlas.


OBJETIVO: 

La propuesta de este curso es introducirnos a la milenaria técnica japonesa del bordado SASHIKO. 

Lograr que el alumno maneje y desarrolle la técnica japonesa con la interpretación de patrones y las formas de aplicar la creación PATCHWORK BORO teniendo en cuenta la finalidad sostenible en el ámbito de la moda.

PROGRAMA

-Creación de patrones en bordado Sashiko.
-Moldería de accesorios en Patchwork

-A lo largo de las clases conoceremos las distintas técnicas como también los múltiples usos que le podemos dar. El propósito es poder volver a este arte parte de nuestra vida y conectarnos con nuestro hacer y nuestras producciones de otra manera.

REQUISITOS: 

No se necesitan conocimientos de moldería ni diseño, pero sí de confección, mucha paciencia y ganas de aprender.

Cursos Relacionados

maquina-de-coser
Cursos

Moldería y confección industrial

El curso consiste en la creación de moldería industrial que se utiliza para la fabricación en serie, en base a una tabla de medidas standard, talles, se trazan los patrones exactos para la posterior realización de las prendas en telas planas.

Ver más »
Curso de Diseño de Interiores Alberto Arias
Cursos

Curso de Diseño de Interiores

Aprender a reconocer estilos de muebles y su historia. El Diseñador de Interiores crea y recrea espacios a partir del desarrollo de su creatividad y sensibilidad, conjugando el arte y la técnica, la funcionalidad con los estilos y la personalidad.

Ver más »
Curso de Comic e Ilustración Alberto Arias
Cursos

Curso de Comic e Ilustración

El Curso de Comic e ilustración plantea guiar al alumno en un procedimiento de trabajo profesional, incursionando en el diseño de personajes, la diagramación de páginas, el guion, ilustración de portadas y demás tareas que un dibujante debe poder realizar con sumo profesionalismo para poder crear un ámbito de trabajo desde su hobby.

Ver más »