Instituto de Diseño Alberto Arias

Inicio » Cursos » Bordado Sashiko y Patchwork Boro

Bordado Sashiko y Patchwork Boro

La propuesta de este curso es introducirnos a la milenaria técnica japonesa del bordado SASHIKO.

DURACIÓN: 4 MESES

16 CLASES DE 4 HS.

DESCRIPCIÓN GENERAL:

Con este curso el alumno logra embellecer prendas, reforzar costuras y soportes, y desarrollar de forma creativa reciclaje de diferentes telas para reutilizarlas.

OBJETIVO:

Lograr que el alumno maneje y desarrolle la técnica japonesa con la interpretación de patrones y las formas de aplicar la creación PATCHWORK BORO teniendo en cuenta la finalidad sostenible en el ámbito de la moda.

-Creación de patrones en bordado Sashiko.
-Moldería de accesorios en Patchwork

-A lo largo de las clases conoceremos las distintas técnicas como también los múltiples usos que le podemos dar. El propósito es poder volver a este arte parte de nuestra vida y conectarnos con nuestro hacer y nuestras producciones de otra manera.

REQUISITOS:

No se necesitan conocimientos de moldería ni diseño, pero sí de confección, mucha paciencia y ganas de aprender.

Cursos Relacionados

Curso de Diseño de Exteriores (Parques y Jardines)

Duración: 12 meses de cursado (En enero tienen vacaciones todo el mes) Descripción general: Con este curso se dota el alumno de las herramientas necesarias para diseñar parques, jardines y espacios verdes en armonía con la naturaleza, mediante la elaboración de una metodología integradora de agronomía y diseño.   Temas abordados: Historia y evolución de los

Moulage

Es una técnica de moldería vinculada directamente con la confección y el proceso creativo del diseño de indumentaria.

Realización de Camperas

Destinado a confeccionistas, diseñadores, talleres o personas con interés en conocer en profundidad, todas las técnicas y herramientas para fabricar a nivel industrial camperas.