Inicio » Cursos » Moldería y confección de prendas de punto, deportivas y urbanas

Moldería y confección de prendas de punto, deportivas y urbanas

Curso de Alta Moda Alberto Arias

DURACIÓN: 11 MESES

3 MÓDULOS / 44 CLASES DE 4 HS.
(Pueden tomarse los 3 módulos juntos o en forma separada)

DESCRIPCIÓN GENERAL: El Con este curso se logra confeccionar de forma industrial todo tipo de prendas deportivas y urbanas como buzos, remeras, camperas, pantalones, etc.

Se usan telas elásticas y se confeccionan prendas cómodas, confortables y versátiles.

La moldería industrial se utiliza para la fabricación en serie, en base a una tabla de medidas standard, talles, se trazan los patrones exactos para la posterior realización de las prendas en telas planas.

OBJETIVOS:

Capacitar al Alumno en:

*La creación de molderías base para la realización de prendas de punto deportivas y urbanas.
*Reconocer y aplicar una toma de medidas.
*Descifrar un tablero industrial de medidas.
*Reconocer las direcciones de tela y posición de moldería sobre ella.
*Calcular el porcentaje de material a utilizar (consumo).
*Confeccionar paso a paso de las prendas.
*Utilizar diferentes herramientas y materiales en el armado de cada prenda.
*Reconocimiento y utilización de los diferentes avíos para la confección.
* Realizar progresiones de cada uno de los modelos aprendidos.

EL PROGRAMA COMPRENDE:

* MÓDULO I: DAMAS , 3 meses moldería, corte y confección y 2 meses progresiones.
*MÓDULO II: HOMBRES , 2 meses moldería, corte y confección y 1 mes progresiones.
*MÓDULO III: NIÑOS , 2 meses moldería, corte y confección y 1 mes progresiones.

No se requiere conocimiento previo. El programa esta creado para el aprendizaje desde cero.

Curso de Diseño de Vidrieras

Curso teórico-práctico sobre el Diseño de Vidrieras, a partir de premisas de diseño las cuales apuntan al conocimiento proyectual que contribuya al acercamiento entre marca y cliente, entre local comercial y consumidor.

Curso de Comic e Ilustración Alberto Arias

Curso de Comic e Ilustración

El Curso de Comic e ilustración plantea guiar al alumno en un procedimiento de trabajo profesional, incursionando en el diseño de personajes, la diagramación de páginas, el guion, ilustración de portadas y demás tareas que un dibujante debe poder realizar con sumo profesionalismo para poder crear un ámbito de trabajo desde su hobby.

Moulage

Es una técnica de moldería vinculada directamente con la confección y el proceso creativo del diseño de indumentaria.