Instituto de Diseño Alberto Arias

Inicio » Cursos » Moldería y confección de prendas de punto, deportivas y urbanas

Moldería y confección de prendas de punto, deportivas y urbanas

Curso de Alta Moda Alberto Arias

DURACIÓN: 11 MESES

3 MÓDULOS / 44 CLASES DE 4 HS.
(Pueden tomarse los 3 módulos juntos o en forma separada)

DESCRIPCIÓN GENERAL: El Con este curso se logra confeccionar de forma industrial todo tipo de prendas deportivas y urbanas como buzos, remeras, camperas, pantalones, etc.

Se usan telas elásticas y se confeccionan prendas cómodas, confortables y versátiles.

La moldería industrial se utiliza para la fabricación en serie, en base a una tabla de medidas standard, talles, se trazan los patrones exactos para la posterior realización de las prendas en telas planas.

OBJETIVOS:

Capacitar al Alumno en:

*La creación de molderías base para la realización de prendas de punto deportivas y urbanas.
*Reconocer y aplicar una toma de medidas.
*Descifrar un tablero industrial de medidas.
*Reconocer las direcciones de tela y posición de moldería sobre ella.
*Calcular el porcentaje de material a utilizar (consumo).
*Confeccionar paso a paso de las prendas.
*Utilizar diferentes herramientas y materiales en el armado de cada prenda.
*Reconocimiento y utilización de los diferentes avíos para la confección.
* Realizar progresiones de cada uno de los modelos aprendidos.

EL PROGRAMA COMPRENDE:

* MÓDULO I: DAMAS , 3 meses moldería, corte y confección y 2 meses progresiones.
*MÓDULO II: HOMBRES , 2 meses moldería, corte y confección y 1 mes progresiones.
*MÓDULO III: NIÑOS , 2 meses moldería, corte y confección y 1 mes progresiones.

No se requiere conocimiento previo. El programa esta creado para el aprendizaje desde cero.

maquina-de-coser

Moldería y confección industrial

El curso consiste en la creación de moldería industrial que se utiliza para la fabricación en serie, en base a una tabla de medidas standard, talles, se trazan los patrones exactos para la posterior realización de las prendas en telas planas.

Ver más »

Curso de Diseño de Exteriores (Parques y Jardines)

Duración: 12 meses de cursado (En enero tienen vacaciones todo el mes) Descripción general: Con este curso se dota el alumno de las herramientas necesarias para diseñar parques, jardines y espacios verdes en armonía con la naturaleza, mediante la elaboración de una metodología integradora de agronomía y diseño.   Temas abordados: Historia y evolución de los

Curso de Diseño de Interiores Alberto Arias

Curso de Diseño de Interiores

Aprender a reconocer estilos de muebles y su historia. El Diseñador de Interiores crea y recrea espacios a partir del desarrollo de su creatividad y sensibilidad, conjugando el arte y la técnica, la funcionalidad con los estilos y la personalidad.