Instituto de Diseño Alberto Arias

Curso de Diseño y Realización de Joyas Contemporáneas

Duración: 12 meses de cursado

PRIMERA ETAPA:

Formar aptitudes para el diseño contemporáneo de joyas teniendo en cuenta que una de las condiciones indispensables para la creación de un buen producto es la existencia de un proyecto detallado, para lograrlo se prepara al alumno a través del estudio de: Metodología de diseño,  Elaboración de programas, Historia del arte (Joyas), Dibujo (expresión gráfica), Protomodelos en 2 y 3 dimensiones; Materiales aplicables y sus posibles combinaciones; Márketing, Presentaciones del producto, Colecciones, etc.

SEGUNDA ETAPA:

Realización y materialización de lo creado, aplicando diversas técnicas de taller para elaborar obras de autor y colecciones seriadas: Calado; cortado, soldadura, pulido, montaje, etc.

MATERIAS: Diseño, Historia del arte (Joyas), Materiales, Taller.

MATERIALES:

1° Etapa Diseño: lápiz 2B, Hojas oficio lisa

2° Etapa Taller: Máquinas incluidas, materiales opcionales no incluidos (Plata 900, 925, 1000, etc.)

AULAS EQUIPADAS CON PIZARRAS DIGITALES INTERACTIVAS: Ayuda a mejorar la motivación y el rendimiento, aportando renovación metodológica e innovación pedagógica, convirtiendo el aprendizaje una experiencia dinámica en el aula, ahorrando tiempo y mejorando los resultados.

Horario de cursado: Consultar

Precio: Consultar

Cursos Relacionados

maquina-de-coser

Moldería y confección industrial

El curso consiste en la creación de moldería industrial que se utiliza para la fabricación en serie, en base a una tabla de medidas standard, talles, se trazan los patrones exactos para la posterior realización de las prendas en telas planas.

Ver más »
Curso de Comic e Ilustración Alberto Arias

Curso de Comic e Ilustración

El Curso de Comic e ilustración plantea guiar al alumno en un procedimiento de trabajo profesional, incursionando en el diseño de personajes, la diagramación de páginas, el guion, ilustración de portadas y demás tareas que un dibujante debe poder realizar con sumo profesionalismo para poder crear un ámbito de trabajo desde su hobby.

Ver más »