Instituto de Diseño Alberto Arias

Inicio » Cursos » Curso de Diseño de Indumentaria

Curso de Diseño de Indumentaria

La moda es por su misma naturaleza dinámica y en continua evolución. Hoy debe adaptarse a métodos de producción a escala industrial.

Duración: 12 meses de cursado (En enero tienen vacaciones todo el mes)

La moda es por su misma naturaleza dinámica y se encuentra en continua evolución. Hoy debe adaptarse a métodos de producción a escala industrial.

En el campo del diseño, además de estudiar y analizar los últimos fenómenos estilísticos y looks, es esencial aprender cómo programar, planificar el trabajo profesional de manera racional.

Objetivos: El Diseño de Indumentaria es una actividad creativa que se ocupa del proyecto, planificación y desarrollo de los elementos que constituyen el vestir, teniendo en cuenta conceptos socioeconómicos, técnicos, estéticos y culturales.

Dicha capacidad se logra únicamente mediante una preparación técnica y artística para entender y satisfacer los requerimientos de reproducción.

El curso está concebido para la formación a nivel gráfico, la educación del gusto y la técnica, la calificación profesional en el plano de la información, sensibilización y la idoneidad operativa. El Alumno aprenderá a desarrollar colecciones de moda de forma completa y acabada.

Contenidos: Este centro de estudios, único en su tipo, abarca con sus cursos todo el espectro de la moda creativa y técnica, con todos sus accesorios, con la profundidad y responsabilidad de los más importantes centros mundiales, incorporando, entre otros temas: Estudio de bases de diseño de la figura humana según los cánones de diseño de modas. Figurín.  Dibujo a mano alzada. Figurín. Recursos ópticos para mejorar la silueta. Técnicas gráficas, bocetos, propuestas de color, colecciones, accesorios. Historia del traje. Técnicas de color, geometrales. Elementos del diseño. Técnicas de estampación sobre telas. Materiales. Etc.

Materias: Dibujo / Diseño / Historia / Técnicas

AULAS EQUIPADAS CON PIZARRAS DIGITALES INTERACTIVAS: Ayuda a mejorar la motivación y el rendimiento, aportando renovación metodológica e innovación pedagógica, convirtiendo el aprendizaje una experiencia dinámica en el aula, ahorrando tiempo y mejorando los resultados.

*Clases PERSONALIZADAS

Horario de cursado: Consultar

Precio: Consultar

Cursos Relacionados

Cursos

PIjamas temáticos

Work shop destinado a personas con interés en aprender a realizar pijamas temáticos para distintas edades, con el objetivo de generar un proyecto laboral o personal.

Ver más »
Curso de Diseño Web Alberto Arias
Cursos

Curso de Diseño Web

El propósito de este curso es entregar las herramientas para que el alumno pueda desarrollar cualquier tipo de proyecto de página web, logrando…

Ver más »
Cursos

Moulage

Es una técnica de moldería vinculada directamente con la confección y el proceso creativo del diseño de indumentaria.

Ver más »