El curso de historietas y caricaturas tiene como objetivo general, formar al alumno en los diversos y esenciales campos de la ilustración de historietas o editorial. El dibujo profesional de esta disciplina abre las puertas a un número ilimitado de posibilidades tanto creativas como laborales.

*DURACIÓN 8 MESES

Al finalizar el curso el alumno podrá emprender grandes proyectos conociendo diversas técnicas de realización que le servirán para crear historietas, caricaturas o ilustraciones a un gran nivel de producción.

* Objetivos: Que el alumno conozca y aplique todos los pasos en la elaboración de cualquier historieta gráfica (página de comic, tira cómica o portada). El dominio de la anatomía humana es una de las bases. El cuerpo masculino y femenino, distintas complexiones y en cualquier postura. Son especialmente importantes los rasgos faciales, por ser los que aportan la expresión. Se desarrollan distintas técnicas para colorear y rotular, tanto tradicionales como digitales. Valoraciones de línea, secuenciación, narrativa, etc.

A medida que el alumno avance, sus páginas y personajes irán adquiriendo personalidad. Poco a poco desarrollarán su propio estilo, que irá evolucionando y asentándose según vayan ganando confianza y fluidez.

Se trata de que el alumno gane soltura y versatilidad. Que tenga la capacidad de afrontar cualquiera de los encargos o actividades que tengan que ver o deriven del dibujo. El alumno será asesorado en la elaboración de su portfolio y la autopromoción.

*Díasde Cursado: Sábados

* Horarios: 9 a 13

* Costos: consultar.