El curso de diseño de historietas y Caricaturas  plantea guiar al alumno en un procedimiento de trabajo profesional, incursionando en el diseño de personajes, la diagramación de páginas, el guion, ilustración de portadas y demás tareas que un dibujante debe poder realizar con sumo profesionalismo para poder crear un ámbito de trabajo desde su hobby.

 

El dibujo profesional de esta disciplina abre las puertas a un número ilimitado de posibilidades tanto creativas como laborales.

Al finalizar el curso el alumno podrá emprender grandes proyectos conociendo diversas técnicas de realización que le servirán para crear historietas, caricaturas o ilustraciones a un gran nivel de producción.

 

OBJETIVOS: 

*Que el alumno conozca y aplique todos los pasos en la elaboración de cualquier historieta gráfica (página de cómics, tira cómica o portada).

*El dominio de la anatomía humana es una de las bases. El cuerpo masculino y femenino, distintas complexiones y en cualquier postura.

*Son especialmente importantes los rasgos faciales, por ser los que aportan la expresión.

*Se desarrollan distintas técnicas para colorear y rotular, tanto tradicionales como digitales.

*Valoraciones de línea, narrativa secuencial, etc.

 

A medida que el alumno avance, sus páginas y personajes irán adquiriendo personalidad, poco a poco desarrollarán su propio estilo, que irá evolucionando y asentándose según vayan ganando confianza y fluidez.

 

Se trata de que el alumno gane soltura y versatilidad. Que tenga la capacidad de afrontar cualquiera de los encargos o actividades que tengan que ver o deriven del dibujo. El alumno será asesorado en la elaboración de su portfolio y en la búsqueda de su personal estilo gráfico produciendo ilustraciones y páginas de historietas.

 

También se trabaja en Sala de Computación.

Programas: Clip Sudio Paint- Abobe Photoshop (A través de tableta gráfica)

 

DIRIGIDO A: Estudiantes de diseño, arquitectura, artes visuales, aficionados al dibujo, que se sientan impulsados a incursionar en el ámbito de la historieta y la ilustración profesional.

 

 

SALIDA LABORAL

 

Ilustrador e historietista Freelancer.

 

Diseñador conceptual para estudio de cine, películas de animación y diseño gráfico, tanto artístico como técnico.

 

Profesor de dibujo, enseñando las técnicas de dibujo y narrativa secuencial.

 

Hay muchas profesiones que requieren un sentido creativo y artístico desarrollado.

El dibujante tiene todas las habilidades de adaptación, satisfaciendo las expectativas del cliente, conforme a lo solicitado como comunicador en este rubro del diseño.

 

AULAS EQUIPADAS CON PIZARRAS DIGITALES INTERACTIVAS: Ayuda a mejorar la motivación y el rendimiento, aportando renovación metodológica e innovación pedagógica, convirtiendo el aprendizaje una experiencia dinámica en el aula, ahorrando tiempo y mejorando los resultados.

 

*Clases PERSONALIZADAS 

 

Cursado: SÁBADOS  

 

Horario: De 9 A 13 hs. (1 día 4 hs. por semana)

 

Costo: Consultar