Inicio » Cursos » Curso de Diseño de Exteriores (Parques y Jardines)

Curso de Diseño de Exteriores (Parques y Jardines)

Duración: 12 meses de cursado (En enero tienen vacaciones todo el mes)

Descripción general: Con este curso se dota el alumno de las herramientas necesarias para diseñar parques, jardines y espacios verdes en armonía con la naturaleza, mediante la elaboración de una metodología integradora de agronomía y diseño.

Temas abordados: Historia y evolución de los espacios verdes. Relación suelo-agua-planta.

Nociones de clima y microclima diversos. Estaciones. Especies de árboles, arbustos y herbáceas ornamentales. Criterios para la selección y distribución de especies.

Metodología: Preparación del terreno, riego y propagación.

Mantenimiento: Poda, fertilización y abonos orgánicos. Plagas y enfermedades del jardín.

Dibujo técnico y a mano alzada: Conceptos de color, luces y sombras. Teoría estético funcional: orientaciones, planos y vistas.

Elementos complementarios: Quinchos, piscinas, pisos, pérgolas, iluminación, mobiliario. Paisaje sustentable. Arbolado público. Estilos de jardines: huertas, jardín interno, plaza.

Materias: Agronomía, Diseño metodológico, Dibujo, Materiales.

*CLASES PERSONALIZADAS

Horario de cursado: Consultar

Costo: Consultar

Realización de Camperas

Destinado a confeccionistas, diseñadores, talleres o personas con interés en conocer en profundidad, todas las técnicas y herramientas para fabricar a nivel industrial camperas.

Curso de Diseño y Realización de Joyas Contemporáneas

Duración: 12 meses de cursado  OBJETIVOS PRIMERA ETAPA: Formar aptitudes para el diseño contemporáneo de joyas teniendo en cuenta que una de las condiciones indispensables para la creación de un buen producto es la existencia de un proyecto detallado, para lograrlo se prepara al alumno a través del estudio de: Metodología de diseño,  Elaboración de programas,