Instituto de Diseño Alberto Arias

Inicio » Cursos » Curso AUTOCAD 2D Y 3D + SKETCHUP + V-RAY

Curso AUTOCAD 2D Y 3D + SKETCHUP + V-RAY

Este curso proporciona las herramientas básicas de AutoCAD 2D y 3D (última versión 2015).

AUTOCAD NIVEL 2D Y 3D 

Duración: 6 meses

Dirigido a arquitectos, ingenieros, entre otros profesionales del diseño y a los interesados en reforzar conocimientos acerca de este programa tan utilizado en este momento.

 

Descripción general:

Descripción del curso: Se divide en 2 niveles.

1.- Los 2 primeros meses se dictarán clases de  AUTOCAD 2D (Dibujo técnico asistido y herramientas básicas para el dibujo 2D).

2.- Los siguientes 2 meses  AUTOCAD 3D (renderizados, materialización, efectos de luces, trabajos tridimensionales, entre otros).

Este curso proporciona las herramientas básicas de AutoCAD 2D y 3D (última versión 2015). Un programa que por sus características de adaptabilidad a  las tareas de usuarios específicos, su gran diversidad de comandos de herramientas, y su estructura, se ha convertido en el instrumento indispensable para quienes efectúan su trabajo por medio del manejo de gráficos.

Con el aprendizaje de 2D se crearan representaciones graficas de alta precisión, prolijidad y sobre todo mayor rapidez en el momento de dibujar.

Con el aprendizaje de 3D podrá graficar en 3 dimensiones y obtener distintas perspectivas y posiciones facilitando la exposición y la comprensión del diseño.

Es una importante herramienta para dar un buen nivel de exposición al diseño por medio de fotos con perspectivas, iluminadas, con fondos variados y los complementos necesarios para aumentar la calidad de su trabajo.

 

Objetivos  2D: Producir dibujos en 2 dimensiones. Ejecutar adecuadamente las actividades de inicio y cierre de una sesión de Autocad. Aplicar los comandos de inicio en un dibujo nuevo. Utilizar con destreza los comandos de control de la pantalla en cualquier dibujo y edición. Dibujar y editar objetos. Dibujar textos y acotaciones. Diseño, preparación y escalas de páginas de impresión.

 

Objetivos 3D: Producir perspectivas. Ejecutar adecuadamente el posicionamiento de eje de coordenadas para diferentes posiciones en 3D. Aplicar los comandos de inicio y control de pantalla en un dibujo nuevo. Conocer las herramientas básicas y complejas de un dibujo aplicándolas a diseños de muebles, formas orgánicas, etc. Agregar luz, bloques de vegetación, fotos de fondo y todos los elementos necesarios para enriquecer el dibujo. Tomar e insertar fotos de perspectivas reales. Preparar y dar escala al dibujo para imprimir.

SketchUP + V-Ray (Continuidad Opcional)

Duración: 2 meses.

 

SketchUP: Es un conjunto de potentes funciones y aplicaciones del diseño en 3D, para entornos de arquitectura, diseño de interiores, escénico y de videojuegos. Tiene el poder realizar diseños complejos de forma extremadamente sencilla utilizándose para el estudio y presentación de maquetas en 3D de precisión.

V-Ray: Esta herramienta tiene el poder de realizar imágenes fotorrealistas de modelado 3D diseñado en SketchUp. Creando materiales reales, configurando la cámara física y modificando el entorno físico del modelo para lograr una imagen prácticamente real de nuestro diseño.

Campo Laboral: La realización de planos desde todas las perspectivas genera que Autocad sea muy solicitado en las áreas de arquitectura, construcción, minería, y diseño en general. Amplio espectro laboral en la rama de productoras de animación, talleres de diseño gráfico y agencias de publicidad.

AULAS EQUIPADAS CON PIZARRAS DIGITALES INTERACTIVAS: Ayuda a mejorar la motivación y el rendimiento, aportando renovación metodológica e innovación pedagógica, convirtiendo el aprendizaje una experiencia dinámica en el aula, ahorrando tiempo y mejorando los resultados.

*CLASES PERSONALIZADAS

 

Horario de cursado: Consultar 

Costo: Consultar

Cursos Relacionados

Cursos

PIjamas temáticos

Work shop destinado a personas con interés en aprender a realizar pijamas temáticos para distintas edades, con el objetivo de generar un proyecto laboral o personal.

Ver más »